Portada > Ocio > Cine

  Cine
 
  Publicidad
 
  Visor de Artículos

29 marzo 2007

Trailer de 'Indigènes' o 'Days of Glory', gran triunfadora en varios festivales

Debido a todos los premios que ha recibido y a todos los festivales por los que ha pasado, el film argelino 'Indigènes' — que aquí se dará a conocer con un título en inglés, 'Days of Glory', aunque el original sea el francés— ha sido noticia en Blogdecine en numerosas ocasiones:

Compitió por el Oscar de Hollywood al mejor film extranjero bajo nacionalidad argelina. Ganó el Festival de Cine Solidario como mejor película. En la Seminci de Valladolid, se alzó con el premio del público. Se presentó en el Festival de Cine de Locarno y estará en el de Medina del Campo, dentro del ciclo "Los hijos de la guerra (Espías o héroes)".

Ahora la noticia es que por fin se estrena. Será mañana, 30 de marzo. Para que vayáis viendo algunas de sus imágenes, os adelanto un tráiler en español:

Aquí podréis ver también el tráiler en inglés y la página web oficial de ‘Days of Glory’. Y aquí la versión francesa de todo ello: 'Indigènes'.

El film es de Rachid Bouchareb y cuenta la historia de los soldados que lucharon por Francia durante la Segunda Guerra Mundial, aunque jamás habían pisado suelo francés. Ahora, por causa de la guerra, Saïd (Jamel Debbouze), Abdelkader (Sami Bouajila), Messaoud (Roschdy Zem) y Yassir (Samy Naceri) van a alistarse en el ejército de Francia para liberar a la madre patria del enemigo nazi. Olvidados por la Historia, estos héroes saldrán victoriosos en Italia, en Provenza y en los Vosgos antes de quedarse solos en la defensa de una aldea alsaciana frente a un batallón alemán.

La prensa ha dicho sobre ella:

“Potente visualmente y emocionalmente fuerte, Rachid Bouchareb ha conseguido con 'Days Of Glory' un gran película de guerra.” – Hollywood Reporter

“Una revisión histórica en busca de la verdad y el reconocimiento de los olvidados, de los de segunda clase.” – Fila 7

“Los rostros de los protagonistas se clavan en la retina del espectador.” – Calle 20

”...esta incitación a la reflexión es la que me lleva a recomendarles, encarecidamente, 'Days Of Glory'.” – Lucía Etxebarria en La Vanguardia

Fuente: Notro Films

Beatriz Maldivia


Source: http://www.blogdecine.com/2007/03/29-trailer-de-indigenes-o-days-of-glory-gran-triunfadora-en-varios-festivales
--
To unsubscribe from this feed, click here
To manage other subscriptions, click here
~
Powered by RssFwd
Hosting sponsored by Publicaster - Powerful Email Marketing Solutions by Blue Sky Factory, Inc